Carta abierta de un lector a nuestro Blog.

Yaima del Sol.

Estimados lectores hoy les propongo que conozcan a un lector de este blog quien tuvo la amabilidad de enviarnos una carta a traves de e-mail, donde da su opinion en cuanto a las pretensiones del gobierno norteamericano hacia nuestro pueblo, espero que como siempre saquen sus conclusiones y DIVULGUEN LA VERDAD.

Se  nombra Christian-Frederick Mattner, profesor de economias religiosas.

Amigo míos:
Estados Unidos es la eterna anaconda imperialista que continúa queriéndose “tragar” a Cuba. Ahora que se avizora el fin del embargo, mis amigos cubanos tienen que ser pacientes, unir fuerzas para reconstruir la dañada economía cubana.

Esa misma economía que resultó tan afectada durante 60 años de injusticia mediante el embargo norteamericano. La estructura social de Cuba, en cambio, es única en el mundo y ahora finalmente pudiera despuntar hacia el éxito, gracias –pronto- al acceso irrestricto a las economías mundiales y a los mercados monetarios. Cubanos, por favor, no se dejen tentar por las promesas estadounidenses de tener una vida de lujos, diciéndoles que todo lo que tienen que hacer es deshacerse de Fidel y de su gobierno para así vivir en el paraíso.

Los norteamericanos, e incluso varios de sus amigos y parientes que emigraron hacia Estados Unidos por razones económicas, pudieran crearles la ilusión que la vida en Estados Unidos y bajo el emporio estadounidense le va a garantizar lo que hasta ahora les ha faltado. Por lo que pudieran recibir a corto plazo (Coca Cola, televisores y autos más modernos, acceso a las drogas y al modo de vida norteamericano- PERDERÍAN todo aquello por lo que sus padres lucharon y dieron sus vidas. PERDERÍAN sus viviendas gratuitas, la salud pública gratuita, la educación gratuita, la electricidad gratuita, el agua gratuita y la posibilidad de mantenerse alejados de la explotación de los capitalistas.

Recuerden por qué sucedió la Revolución, recuerden lo que era Cuba bajo el régimen de Batista y de la dominación estadounidense. ¿Quieren regresar a aquellos días oscuros de la opresión? Yo he estado varias veces en Estados Unidos y he podido ver con mis propios ojos a los desamparados y a los enfermos viviendo en las calles, sin abrigo. He visto personas mendigando dinero para comprar drogas, bebidas, alimentos y servicios de salud. He experimentado la discriminación racial. He visto como aquellos que no son blancos con frecuencia son golpeados y asesinados por la policía.

Y toda persona que no sea blanca, a menos que se llame Barack Obama, es una persona de segunda categoría. La Constitución no le garantiza protección de la misma forma que lo hace con los blancos. HÁGANLE LA SIGUIENTE PREGUNTA A SUS AMIGOS O PARIENTES que los visitan o les envían regalos: ¿ES CUBA SIN LAS RESTRICCIONES DEL EMBARGO NORTEAMERICANO UNA CUBA MAS RICA, UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR QUE LOS ESTADOS UNIDOS?

Soy conferencista de temas económicos y como tal trabajé, entre 1984 y 1993, en la URSS (Rusia), impartiendo conferencias a los funcionarios estatales con la esperanza de prepararlos para el cambio, el cambio de la economía estatal planificada a la economía capitalista, totalmente libre pero egoísta. ¿TUVE ÉXITO EN MI TAREA? NO. Los rusos, sin haber aprendido nada tras 70 años de educación soviética, se dejaron arrastrar por el mundo de ensueños del mundo occidental, el mismo que vemos en los filmes norteamericanos. Yo acuñé una frase: se dejaron arrastrar por la DEMOCRACIA DE LA COCA COLA. El pueblo ruso en aquel momento le entregó el poder a la mafia, a gente egoísta y avara, a ex funcionarios gubernamentales que robaron los bienes del Estado para su propio beneficio y que ahora viven como multimillonarios en Estados Unidos y en Europa.

EGOISMO QUE LA PALABRA CLAVE. El egoísmo es el mayor enemigo de una economía social de mercado. Mi precepto es simple: cualquier sistema socioeconómico que quiera alcanzar el éxito para todo el pueblo de una nación DEBE PLANIFICAR LA ECONOMIA sobre la base de los principios de OFERTA Y DEMANDA, y producir eficazmente a través de una gestión de compartición de las ganancias (justamente proporcionado entre el CAPITAL y la FUERZA LABORAL). Si la gente creyera y obedeciera los diez mandamientos de la Biblia, si echaran a un lado su egoísmo y su avaricia, y siguieran las REGLAS BASICAS DE LA ECONOMIA, tendríamos un mejor lugar, tendríamos menos delitos y mucha más equidad social. MIS AMIGOS CUBANOS, EL FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS. ACTUEN COMO PATRIOTAS, amen su nación y construyan el futuro sobre las bases que sus padres crearon para ustedes. Si la plataforma social que sus padres han creado es la envidia del mundo, ahora con disponibilidad de capital ustedes podrán también crear la riqueza que la sociedad cubana necesita para sustentarse económicamente. Martin Luther King, el activista negro por los derechos civiles que fuera asesinado, dijo: “VENCEREMOS” – VIVA CUBA – VIVA LA REVOLUCION QUE SEGUIRA SU CURSO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s